Número 2

Diseño y desarrollo de Juegos y videojuegos
Sistemas del mundo real para diseñar juegos significativos. Por Gabriel Chauriye  >>
So, what is so important about game mechanics? Game design essentials: Systems, Mechanics & Actions. Por Pablo Gorigoitía >>
Unrealisticness. Por Richard Bartle >>
Introducción a patrones de diseño de software para el desarrollo de videojuegos. Por Hans Schaa, Felipe Besoaín & Nicolas A. Barriga >>

Enfoques críticos y estéticos del juego y el videojuego
De lo bélico a lo íntimo en el videojuego: Análisis de mediología a una aplicación de mod. Por Luis Venegas >>
The slaying of sandy hook elementary: Bordes éticos y posibilidades estéticas. Por Marcelo Espinoza >>

Diseño de juegos
Comparación de los efectos de una intervención en actividad física sobre las dimensiones del Autoconcepto Físico en jóvenes escolares sedentarios y en adictos a videojuegos de un colegio de Santiago. Por Ignacio Gallardo & Matías García Perez >>
El auge de las carreras profesionales de videojuegos en Chile. Por Claudia de la Fuente, Sven von Brand & Nicolas A. Barriga >>
Proyecto escuela gamificada inmersiva (PEGI-LR). Por Nahuel Morales & Daniela López De Luis >>
La importancia del uso de juegos y videos como herramientas de aprendizaje del idioma inglés. La percepción de los alumnos del Colegio Fray Camilo Henríquez en San Joaquín. Por Tulio Barrios Bulling & Cecilia Hernández Orvenes  >>

Reseñas
Julian Alvarez, Approche atomique du jeu vidéo. Briques Gameplay 3.0. Por Cristian Mancilla >>
Patrick Markey & Christopher Ferguson, Moral Combat. Why the war on violent video games is wrong. Por Cristian Mancilla >>